logo Arrendamientos Villacruz
INICIO / NOTICIAS / MEJORAN PERSPECTIVAS PARA VENTA DE VIVIENDA EN ANTIOQUIA
Mejoran perspectivas para venta de vivienda en Antioquia

Mejoran perspectivas para venta de vivienda en Antioquia

Fuente: eltiempo.com
10 DE MAY
Mejoran perspectivas para venta de vivienda en Antioquia

Los negocios inmobiliarios en los principales municipios de antioquia se han visto favorecidos por programas como Mi Casa Ya, y el subsidio a la tasa de interés. Los municipios que más están impulsando los negocios inmobiliarios en el departamento son Envigado, Sabaneta, Itagui, así como la ciudad de Medellín, Bello, y los municipios del oriente.


Esto según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Según las investigaciones de esta entidad, en algunos municipìos como Copacabana, La Estrella y Caldas, se ha incrementado el crecimiento del mercado inmobiliario, generando nuevos negocios como los que puedes realizar con el asesoramiento de los profesionales en apartamentos en arriendo en Medellín de la Agencia Arriendos Villacruz que se adaptan a las tendencias del sector para beneficios de los clientes.


La reducción de las dinámicas económicas del año anterior en el país, generó a su vez un reajuste proporcional del sector construcción, que en el presente periodo ha mostrado una reducción porcentual de 13,5 en la cantidad de viviendas nuevas vendidas con relación al año pasado, así como una reducción del 4,7% en el monto invertido.


Según Eduardo Loaiza, gerente de Camacol, esta situación se ha presentado principalmente a causa del impacto generado durante el pasado periodo de las elecciones presidenciales, así como la Ley de Financiamiento; acontecimientos que afectaron la decisión de compra en inversión en Colombia, a finales del año.


El directivo dijo además que “aunque la construcción dinamiza la economía de la región y del país, sus resultados dependen de muchos factores sociales, políticos y económicos que pueden tener impacto positivo o negativo”; agregando que en el caso de Medellín, y del Área Metropolitana, existe una limitación para construcción de vivienda de interés social (VIS), así como los constantes trámites para aprobar licencias de construcción.


A pesar de esto, el gerente regional mencionó que eventos del sector como la feria Expoinmobiliaria son el escenario apropiado para mostrar los proyectos residenciales desarrollados, que para marzo de 2019 se estimaban en más de 500 proyectos disponibles para la venta en Antioquia, lo que a su vez es un estímulo a los negocios inmobiliarios que son beneficiados por el asesoramiento de especialistas en inmuebles de propiedad raíz como Arrendamientos Villacruz que en Medellín, asesoran a clientes que buscan apartamentos en arriendo.


Según los datos de Camacol, lo que más se está demandando son casas y apartamentos, y los precios de las propiedades están entre los 58 millones, y los casi 2 mil millones de pesos. Loaiza dijo además que este año será mejor para las ventas de vivienda en Antioquia, a pesar de que el sector se vea afectado por el impoconsumo de 2% planteado en la Ley de Financiamiento para las ofertas de más de mil millones, así como el ajuste de presupuesto que deberán realizar los compradores de estratos medios al no contar con el beneficio al subsidio a la tasa de interés, ni tener opciones de compra a través del programa Mi Casa Ya.


No dejes de leer los post sobre arriendo de apartamentos que en Medellín son generados por los especialistas en el negocio inmobiliario de agencias como Arriendos Villacruz. Acércate a nuestras oficinas si buscas locales comerciales, o cualquier propiedad raíz de tu interés.