logo Arrendamientos Villacruz
GESTIÓN
Ambos
Arriendo
Venta
PROPIEDAD
SECTOR
INICIO / NOTICIAS / ARRENDAMIENTOS EN MEDELLIN - NUEVAS MEDIDAS PARA IMPULSAR INVERSIóN DE VIVIENDA EN COLOMBIA
Arrendamientos en Medellin - Nuevas medidas para impulsar inversión de vivienda en Colombia

Arrendamientos en Medellin - Nuevas medidas para impulsar inversión de vivienda en Colombia

Fuente: Camacol
20 DE JUN
Arrendamientos en Medellin - Nuevas medidas para impulsar inversión de vivienda en Colombia

Nuevas medidas para Arrendamientos en Medellin, Colombia

El Gobierno Nacional anunció un conjunto de medidas que pretenden impulsar la inversión en el sector vivienda en Colombia. En la Agencia de arrendamientos en Medellin Arrendamientos Villacruz te invitamos a conocer más sobre el tema en nuestro blog de noticias.

 

Nueva información de Arrendamientos en Medellin

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, por medio de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero, aseguró que estos instrumentos asignados para impulsar la inversión de vivienda en el país son una ayuda importante que se suma al contexto favorable que se está presentando actualmente gracias a las bajas tasas de interés, junto con la recuperación gradual que atraviesa la economía, lo que se traduce en uno de los mejores momentos que los colombianos tienen para tomar la decisión de invertir en vivienda nueva; que es un tema que favorece negocios inmobiliarios como alquiler de apartamentos en Medellín o en otras ciudades de Colombia, incluido los negocios de Arrendamientos en Medellin.

En una reciente reunión de la Junta Directiva del Gremio de vivienda con el Presidente de la República, Iván Duque, se llegó a la conclusión de que el gremio de la construcción encuentra en estos momentos un importante marco para crecimiento, lo que se suma a la continuidad en los subsidios de vivienda, así como la extensión de la cobertura de la tasa de interés hasta el año 2024, con lo que según los especialistas habla de un futuro promisorio para el sector vivienda, que se mantiene vigente gracias a este tipo de medidas. Precisamente esta es una de las decisiones más importantes tomadas, consistente en fortalecer la vivienda de interés social (VIS), que fue un anuncio que hizo el Gobierno Nacional con el fin de garantizar el marco fiscal para que los subsidios de vivienda social permanezcan disponibles hasta el año 2024.

Según Camacol, la noticia ayudará a dar continuidad al modelo de subsidios de vivienda y la cobertura a la tasa de interés, lo que tiene beneficios como garantizar el cierre financiero para el hogar, reducir el valor de la cuota mensual hasta en un 40%, y que además de tener un alcance regional, permitirá a las familias tener la libertad de elegir el proyecto que más se adapte a sus gustos. Así mismo es bien visto desde el sector que gracias la mayor oferta de vivienda subsidiable propuesta dentro del Plan Nacional de Desarrollo, los mecanismos de la propuesta son complementarios con otros beneficios. Consulta información de Arrendamientos en Medellin.


La propuesta facilita así mismo el acceso a la vivienda gracias a que la financiación se aumenta hasta el 90 por ciento del valor, dinamizando el sector hipotecario, y que como lo comentan los especialistas son garantías que mejorarán el acceso a la financiación para los hogares colombianos, gracias a una acción directa sobre los créditos de vivienda. Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, dijo además que “la confianza generada por estos subsidios reactiva el lanzamiento de proyectos porque genera confianza en el mercado, brindando la certeza que los hogares colombianos necesitan para tomar la decisión de la compra de vivienda”.

Otras acciones que adoptará el Gobierno Nacional están orientadas a impulsar la inversión en vivienda no VIS, consistentes en generar garantías a los créditos de vivienda nueva, y un aumento de la financiación hasta un 90 por ciento para el valor de los inmuebles. Así los colombianos que actualmente no tienen acceso a créditos hipotecarios tendrán nuevas opciones de financiar su vivienda y ser propietarios, pues las medidas garantizan mejoras en su perfil de riesgo, reduciendo la necesidad de una cuota inicial, como lo explicó Camacol. Te asesoramos en Arrendamientos en Medellin.

Igualmente la Presidenta Ejecutiva de Camacol habló de los más de 4.900 proyectos de vivienda que actualmente se encuentran disponibles para la venta en todo el país, de los cuales son 818 para interés social, con lo que argumenta que “el 56 por ciento de la oferta disponible de vivienda nueva que actualmente encuentran los colombianos tiene precios inferiores a 360 millones de pesos, lo que demuestra la gran oportunidad de inversión frente a la que se encuentran las familias colombianas”.

Te invitamos a leer más noticias de nuestro blog de novedades; Arrendamientos en Medellin, somos la agencia Arrendamientos Villacruz que en Medellín asesora más clientes en el tema de alquiler de casas, locales comerciales, y apartamentos en arriendo en Medellín. Bienvenidos!



La mejor Informaciòn de Arrendamientos en Medellin