logo Arrendamientos Villacruz
INICIO / NOTICIAS / SUBIRáN HASTA 4,09% ESTE AñO LOS ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDA
Subirán hasta 4,09% este año los arrendamientos de vivienda

Subirán hasta 4,09% este año los arrendamientos de vivienda

Fuente: larepublica.com.co
17 DE ENE
Subirán hasta 4,09% este año los arrendamientos de vivienda

Este Incremento será aplicable solamente cuando se cumplan los 12 meses desde la firma del contrato.

Se podrán elevar los arrendamientos de vivienda en la ciudad hasta el 4,09% correspondiente a la inflación de 2017, según está establecido en la ley 820 de 2003 según lo explicó Fedelonjas.

Se claró que los arrendamientos no se incrementan en enero automáticamente, esto solo se puede realizar luego que el contrato cumpla 12 meses de haberse firmado o de su ultimo incremento. Se define legal el incremento que no supere el 1% del valor del inmueble.

El caso para los arrendamientos de uso comercial son distintos, pues debe ser acordado entre las partes o según se haya establecido en el contrato de arrendamiento.

La notificación del incremento debe ser comunicado por medio escrito, ya sea mediante correo certificado o como se haya descrito en el contrato de arrendamiento.

En caso que el incremento del canon de arrendamiento se encuentre por encima de lo estipulado por la ley, el arrendatario puede exigir la terminación del contrato sin estar sujeto al cobro de sanciones económicas.

Debe considerarse que para aquellos arrendamientos suscritos antes del 10 de julio de 2003, este incremento del canon de arrendamiento no podrá ser superior al 4% de la inflación fijada por el Banco de la república para el año 2017.